III EDICIÓN PREMIOS MAGISTER

El jueves, día 16 de marzo, se celebró en el Centro Joaquín Roncal la entrega de los Premios Magister por parte de nuestra asociación. El acto, presidido por D. Jesús Garcés, Director General de Innovación, Equidad y Participación de la Consejería de Educación, fue presenciado por multitud de compañeros, familiares y amigos de los premiados. En esta fiesta de la Educación Pública también acompañaron a los galardonados el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, la Directora del Servicio Provincial de Huesca, Olga Alastruey, y el secretario del Consejo Escolar de Aragón, Agustín Chavarría.

Los tres Premios Magister 2017 fueron:

  • María Luisa Ferrer Ledesma del CEIP San Juan de la Peña de Jaca (Huesca)
  • Jesús Gil Alejandre, del CEIP Virgen de la Peana de Ateca (Zaragoza)
  • Aránzazu Vicente Gracia, del CEIP Castillo Qadrit de Cadrete (Zaragoza)

A esta triada de docentes, se sumaron a la fiesta los Premios Magister de Honor, que en esta edición ha querido reconocer la labor de centros aragoneses que han sabido mirar a su alumnado y a sus familias produciendo una verdadera educación inclusiva en sus centros.

Luisa_opt

Luisa Ferrer Ledesma recogiendo el premio Magister

  • IES Ródanas de Èpila (Zaragoza)
  • CEIP Jose Antonio Labordeta de Zaragoza
  • CEIP Cándido Domingo de Zaragoza
  • CEIP Fernando El Católico de Zaragoza
  • CEIP Ramiro Solans de Zaragoza

El acto se abrió con unas palabras del presidente de la Asociación Mejora tu Escuela Pública- Aragón, quien insistió en que para ser más debemos dejar la queja y el victimismo a un lado, y centrarnos en ser mejores.

A continuación, Don Carlos Muslares Ruiz, habló a los presentes sobre la automotivación, medio para hacer y sentir una educación creativa hacia la excelencia. Nos recordó que es una camino de interacción e influencia mutua entre el alumnado y los docentes, y entre estos y con los entornos en los que actúan. Pero especialmente señaló que la automotivación puede desarrollarse mediante la educación, siendo así la excelencia académica estará más cerca.

La hora de los premiados llegó con la entrega de los Magister por parte del Director General de Innovación. El calor del público y las palabras de estos tres grandes profesionales de la educación hicieron fluir muchos sentimientos que, más allá de los prolongados aplausos y vítores, culminaron con la lectura de un escrito conjunto de los premiados por parte de Nieves Bartolome, Premio Extraordinario fin de carrera del Grado de Maestro de Ed. Infantil de la Facultad de Educación de Zaragoza.

La fiesta se prolongó con la entrega de los Premios Magister de Honor a cinco centros educativos públicos que hacen de su trabajo con un alumnado socialmente desfavorecido su verdadero punto fuerte. Las palabras de sus directores y directoras fueron más allá del agradecimiento y enfatizaron la verdadera filosofía de su trabajo.

rODANAS_opt

Fernando Pablo, director del IES Rodanas de Épila

Todos los premiados consiguieron crear un ambiente positivo de la educación pública, y que D. Jesús Garcés, se limitó a completar con sus acertadas palabras de reconocimiento de la labor de todos los premiados.

COLECTIVA_opt

Imagen final de todos los premiados

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s